Código de Ética

El código de ética de Casus Belli, en tanto revista científica, tiene en cuenta normas y principios que regulan las intervenciones y las actividades de los autores/ investigadores, evaluadores, integrantes del equipo editorial, entre otros.

En este sentido, toma como marco de referencia los principios publicados por el Committee on Publication Ethics (COPE) en el Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors (https://publicationethics.org/resources/code-conduct).

A continuación, resaltamos algunas pautas fundamentales:

-Para los autores: los artículos enviados deben ser originales e inéditos Asimismo deben cumplir con las normas APA, según la versión más actualizada en español.

-Para los revisores: su contribución implica una lectura crítica, que informe, a su vez, si existen conflictos de intereses. La revisión por pares ciegos se realizará de manera objetiva y confidencial.

-Para los editores: garantizan la honestidad en los procedimientos de evaluación, edición y publicación. Además, se comprometen a procurar un contenido de calidad.