Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

INFORMACIÓN PARA LOS/LAS AUTORES/AS

Las colaboraciones podrán ser:

Artículo científico

Estudio monográfico (dossier)

Reseña

Nota reseña

Documento

 

DERECHOS DE AUTOR/ A

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la

primera publicación del trabajo.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no

exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un

repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su

publicación inicial en esta revista.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution License. Se puede compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mantengan los mismos términos de la licencia.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

ENVÍOS / NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Los originales se enviarán por mail a casusbelli.info@fe.undef.edu.ar en dos versiones diferentes, una en Word y otra en PDF. Ambos archivos se nombrarán señalando el tipo de trabajo de que se trate y el apellido del autor, por ejemplo: artículo-González, reseña-González, nota reseña-Gónzález, documento- González.

 

Los trabajos deberán responder a la temática de interés de la revista y deberán ser originales e inéditos, es decir que no se aceptará material que haya sido presentado en otras publicaciones. El/La editor/a extenderá un acuse de recibo del original entregado en un plazo máximo de siete días.

El comité editorial se reserva la de­terminación del número de la revista en que han de ser publicados los artículos evaluados positivamente. Los documentos, reseñas y notas reseñas serán solicitados por la dirección.

Los trabajos serán entregados en español, pero en casos extraordinarios se aceptarán trabajos en portugués y en inglés.

Se acompañará el texto con un breve currículum de no más de 10 líneas en el que se detalle la formación, la actividad y los temas de investigación en los que se especializa el colaborador.

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

-El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

-Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

-Se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final. 

 -Los artículos científicos tendrán una extensión máxima de 25 páginas (aproximadamente, 10.000 palabras) incluyendo citas, cuadros y bibliografía, y de 10 páginas como mínimo (5000 palabras).

-Las reseñas tendrán una extensión máxima de 3 páginas (1000 palabras) y una mínima de 2 páginas (750 palabras). Las obras reseñadas no deberán tener más de tres años de publicación.

-Las notas reseña tendrán una extensión máxima de 5 páginas (2000 palabras) y una mínima de 3 páginas (1000).

-Los dossiers podrán tener seis artículos como máximo y cuatro como mínimo y deberán enviarse con una presentación que especifique el eje de análisis que los articula. El Comité editorial decidirá sobre la pertinencia de su publicación.

-Los artículos comenzarán con el título principal centrado. Debajo, alineado a la izquierda, el nombre del autor/a o autores y, en el siguiente renglón, en caso de que formara/parte de alguna institución/es, deberá constar el nombre de esta/s. A continuación, se agregará un resumen de hasta 200 palabras, en español y en inglés con el agregado de la palabra Resumen: en versalita y dos puntos y hasta 5 palabras clave, también con la frase Palabras clave en versalita, con dos puntos y separadas por coma, como se indica a continuación:

Resumen: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Palabras clave: xxxxxx, xxxxxxxx, xxxxxxxx, xxxxxxx, xxxxxxxx.

-El formateo de la página será el siguiente:

Times New Roman 12

Tamaño hoja A4,

márgenes 2,5, justificados

interlineado 1,5

Párrafos seguidos (sin espacio)

No dejar sangría en el primer párrafo ni en los párrafos luego de subtítulos, cuadros, tablas, ilustraciones.

No numerar las páginas.

Las notas serán a pie de página, en tamaño 9 y llevarán la numeración luego de los signos de puntuación. No podrán exceder de las 60 palabras

-La bibliografía se citará teniendo en cuenta como referencia las normas APA. En las citas bibliográficas se indicará el apellido sin las iniciales, excepto en los casos en los que se debiera distinguir dos autores diferentes con el mismo apellido. El apellido de los autores y el año de publicación se incluirán entre paréntesis en el cuerpo del texto (y no como cita al pie). En el caso de las citas textuales, también será preciso indicar el número de la página. Por ejemplo: (Centeno y Enríquez, 2016, p. 57).

-Las citas en el cuerpo del texto de más de tres renglones se harán en tamaño 12 pero a espaciado simple y con el texto sangrado a la izquierda sin entrecomillar. La supresión de una parte de la cita se indicará mediante puntos suspensivos encerrados entre corchetes […]. Asimismo, la inclusión de una segunda cita dentro de la primera se indicará entre comillas simples.

-Bajo el título de “Referencias bibliográficas”, se recopilará toda la bibliografía citada en el texto con los datos bibliográficos completos, según las normas APA.

 

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