Sobre la revista

Casus Belli. Revista de Historia de la Guerra y Estrategia publica cada diciembre con una periodicidad anual que responde a los programas de dos maestrías de la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional, la de Historia de la Guerra y la de Estrategia y Geopolítica. Ambas, acreditadas por la CONEAU, han sido orientadas desde su creación al estudio de los conflictos: la primera de ellas, a los conflictos del pasado; y la segunda, a los del presente y su probable evolución. Por lo tanto, el área de interés de Casus Belli abarca la guerra en todas sus manifestaciones –como fenómeno político, social, cultural, económico–, y en todos sus períodos y expresiones.

Avalada por un Comité Académico y un Comité Editorial de reconocidos especialistas, el principal objetivo de Casus Belli es difundir las investigaciones que se están realizando en estas áreas de conocimiento, no solo en la Argentina sino en el exterior. Aspiramos entonces a que nuestra publicación se constituya en un referente reconocido en el intercambio de ideas, desarrollo intelectual y especulación científica entre colegas y especialistas.

Avisos

Número actual

Núm. 4 (2023): Casus Belli IV (2023)
Portada de Casus Belli numero 4

Casus Belli. Revista de Historia de la Guerra y de Estrategia es una publicación anual de los programas de dos maestrías de la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional, la de Historia de la Guerra y la de Estrategia y Geopolítica.

Publicado: 2023-12-21

Número completo

Editorial

Ver todos los números